Acerca de mi

Compartir:

Mi nombre es Mauricio - vivo en Zipaquirá (Colombia), soy técnico en sistemas, docente en TICS hace varias décadas, conferencista motivador,  redactor de contenidos, y un entusiasta del software libre. Presento aquí mi blog profesional donde muestro las actividades a las que me dedico usualmente. Si quiere conocer más acerca de mi, le recomiendo visitar mi blog personal, donde escribo "un poco de todo" cuando tengo tiempo entre una actividad y otra.

 

Conferencista motivador

Hace poco más de siete años decidí incursionar en las conferencias de motivación. Me motivó la reacción de algunos de mis estudiantes (y de mis jefes) cuando los temas de clase tocaban situaciones sensibles en los que se hacía necesario debatir y exponer puntos de vista, ya fueran personales o técnicos, siempre había una respuesta positiva, no solo de aceptación sino de aprobación por la forma en que manejaba los temas. Así, poco a poco me fui metiendo en el mejoramiento personal de la mano de muchos autores y conferencistas de renombre para entregar charlas de calidad, tanto en contenido, como en experiencia humana.

Desde entonces, he recorrido muchos municipios de mi país, entidades públicas y privadas, educativas, comerciales y sin ánimo de lucro - muchas veces de manera informal, para motivar a las personas en sus puestos de trabajo, en sus familias, en la interacción con su entorno. Realmente es la actividad a la que me dedico, que más me gusta. Estoy en permanente aprendizaje, atento a las observaciones de los asistentes a mis charlas para mejorar cada día más.

Docente en TICs

Como técnico en sistemas y aficionado a la informática, siempre me he apasionado por enseñar lo que aprendo. En rebeldía permanente con los métodos tradicionales de enseñanza, desde joven me he planteado enseñar - y hacerlo de forma diferente.

He tenido la oportunidad de enseñar a personas desde la edad preescolar hasta la tercera edad, pasando por personas con discapacidad, haciendo de mi vida una permanente colección de experiencias enriquecedoras. Mantenerme actualizado en tecnología es un reto que me gusta mucho - investigo, leo, escucho, pregunto y debato. Cada día me sorprendo con la tecnología y me pongo el reto de estar al día.

Combinado con mi pasión por el software libre, hoy en día enseño sobre la importancia de una buena herramienta tecnológica, en combinación con principios de honestidad y coherencia con un estilo de vida proactivo. Enseñar me apasiona.

Redactor de contenidos

Con el ejercicio de la docencia, las charlas de motivación y la pasión por el software libre, he tenido que dedicarme a encontrar buenas fuentes de información, investigar y escribir mucho, mucho...

Una cosa lleva a la otra y así resulté escribiendo para algunas revistas especializadas (algunas de ellas aún en formato de papel) y poco a poco me entusiasmé con el asunto de escribir. Mal haría yo en pensar que mi escritura es perfecta, en un mundo donde hay millones de personas escribiendo con calidad. Aún así me he esforzado por mantener mi blog personal, escribir para otros blogs y ocasionalmente asesorar al respecto. El reto más interesante ha sido aprender a escribir para la web - lo cual es totalmente diferente a un documento impreso. Aún me parece injusto usar un método tan resumido con un idioma tan rico como el español, sin embargo es la necesidad actual y aprendía ajustarme a ella.

Compartir: