Este soy yo

Hola. Yo soy Mauricio "mao" Riveros - un lector de profesión. Sí, lector - aunque parezca raro. También tengo una certificación que dice que soy técnico en sistemas, y tengo muchos amigos que aprendieron conmigo mientras estuve poco más de dos décadas a cargo de las aulas donde enseñaba TICs, y otro montón de amigos a quienes les he mantenido los sitios web y las redes sociales de sus empresas e instituciones (claro, además soy un "cuchito" webmaster) durante años.

Así mismo hay muchos amigos a quienes les he impartido charlas de motivación en los más diversos temas - desde educación, pasando por tecnología, hasta reflexión sobre la vida. La hemos pasado genial - al menos yo me divierto mucho como conferencista hace casi siete años.

Recientemente - el año 2018 para ser exactos, he estado aplicando una técnica de lectura llamada "Lectura en voz alta". No es que yo lea mucho - aunque en este año que menciono pasé de leer tres o cuatro libros al año ¡a más de diez! Sin embargo no soy literato (aunque me gusta escribir), y aún no soy experto en literatura, aunque poco a poco he mejorado mis conocimientos en ese campo, soy un simple aficionado a los libros y a leer en voz alta.

En la sección Lectura en voz alta explico en detalle de qué se trata esta interesante actividad. De momento debo expresar mi agradecimiento público a la Biblioteca Nacional de Colombia por la formación y al apoyo dado a través de la Biblioteca Pública Regional de Zipaquirá quien me ha avalado unas cuantas locuras y así hemos salido a leer en diferentes espacios y establecimientos públicos con los ciudadanos de este municipio.

Espero que les guste mi blog, que sufre miles de transformaciones e ideas cada vez que se me ocurre algo nuevo. Me encantaría tener sus opiniones y comentarios acá abajo en las cajas de comentarios.